El día 27 de septiembre el mundo se va a movilizar por el Clima. En los Programas de Educación Ambiental que realiza OBIMASA se contemplan como objetivos generales la reducción de emisiones de gases, el ahorro de energía, reducir, reutilizar y reciclar y prevención de incendios forestales.
Durante el curso escolar, OBIMASA desarrolla una actividad específica en 6º de Primaria denominada CAMBIO CLIMÁTICO, que en curso 2018-2019 participaron 931 alumnos y este año lo harán un total de 981, para conocer el concepto de cambio climático y sus consecuencias, evaluar las actividades que realiza el Centro Escolar y como afectan al Cambio Climático y dar a conocer simples actuaciones y gestos que ayuden a reducir la emisión de gases efecto invernadero a la atmósfera.
Las movilizaciones que en conjunto se desarrollarán mañana tienen como objetivo demandar medidas efectivas ante la grave situación climática de nuestro planeta.
La Ciudad Autónoma de Ceuta a través de OBIMASA, ha invitado a todo el Sistema Educativo a sumarse, de forma simbólica, a esta movilización con pequeños gestos o acciones en los centros educativos durante la jornada.
– No utilizar la luz en el Centro durante la jornada del 27 de septiembre.
– Guardar un minuto de silencio por el Planeta, durante el recreo.
– Proponer a los padres y madres que no usen durante este día el vehículo privado y que los alumnos/as asistan al cole andando o usando el transporte público en la medida de lo posible.
– Realizar pancartas y adherirse a la concentración que tendrá lugar a las 12,00 horas del 27 de septiembre en la Puerta del Palacio Autonómico de la Asamblea de Ceuta.
– Cualquier otra acción que estimen oportuna para servir de concienciación a los niños y niñas y el conjunto del ámbito escolar.
El Colegio Concertado La Inmaculada desplazará a 300 alumnos/as a la concentración.