¿Quieres divertirte en la playa y aprender a reciclar?. ¡Ya está aquí el verano y de nuevo vas a disfrutar con OBIMASA en “Ven a la playa y Recicla con nosotros, en su edición verano 2017!”.

Si tienes entre 6 y 12 años de edad descubrirás nuevas formas de aprovechar y reciclar objetos creando otros nuevos y útiles con tus propias manos que serán tuyos totálmente gratis. Los más pequeños podrán divertirse coloreando caretas.

Junio:
Día 27: Realización de un marco.
Día 28: Bandeja pone todo.
Día 29: Elaboración de un atrapa tapones.

Julio:
Día 25: Realización de un collar con palos de polo.
Día 26: Elaboración de una hucha: mariquita o tortuga.
Día 27: Realización de un “potato”.

Te esperamos los días 27, 28 y 29 de junio y 25, 26 y 27 de julio de 17,00 a 19,30 horas en la playa de la Ribera junto al Club Natación Caballa y en la playa del Chorrillo en el acceso a la playa por Juan XXIII.

Ven con tus padres porque ellos también podrán divertirse y obtendrán información sobre Educación Ambiental en familia.

La empresa municipal OBIMASA, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente, pone en marcha para la temporada de baño 2017, un programa de actividades de educación ambiental, principalmente, dirigida a niños y niñas ceutíes de edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

Además, se establece un punto de información y concienciación para los padres y público en general sobre distintos temas de interés tales como: “¿Qué son y qué hacer con RAEE (Residuos de Aparatos eléctricos y electrónicos) y RPA (Residuos de pilas y acumuladores)”, “Los efectos de las colillas en nuestras playas”, “Las medusas”, “Ante el Sol, protección”, “Conéctate a la naturaleza, Todos contra el fuego” y “Bandera Azul”

Las actividades, dirigidas a los niños/as, al igual que en ediciones anteriores, tratarán el reciclaje y la limpieza de nuestras playas y se englobarán bajo el eslogan de “VEN A LA PLAYA Y RECICLA CON NOSOTROS”.

Por último, para los niños y niñas menores de 6 años que se acerquen a los stands podrán realizar distintas caretas de animales o pintar un cuadernillo (“Colorea con nosotros”).

OBJETIVOS GENERALES
– Valorar la importancia de reducir, reutilizar y reciclar.
– Aprender a realizar distintos objetos a partir de materiales desechables.
– Elaborar por si mismos juegos didácticos a partir de materiales desechables (“Tres en raya”, “Parchís” y “Dominó”). Recuperar juegos tradicionales (Payana o el juego de las cinco piedras).
– Concienciar a los pequeños ceutíes en la necesidad de mantener nuestras playas limpias y de esa forma contribuir a que vuelvan a ser galardonadas con el Distintivo de Bandera Azul.

Más información:

Programación “Ven a la playa y recicla con nosotros 9ª edición (2017).

Nota de prensa “Ven a la playa y recicla con nosotros 9ª edición (2017).