Publicaciones

LA CALLE DE FLOR

Publicación de la Dirección General de Medio Ambiente de la Unión Europea para concienciar a los más jóvenes en la lucha contra la contaminación y la protección del medio ambiente. Para celebrar el Día Sin Coche, todos los años repartimos a todos los alumnos de 3º de Primaria de la ciudad el cuento “La calle de Flor”. A partir de la lectura se les invita a participar en el concurso de dibujo “Ceuta, sin mi coche”.

TRANSFORMACIÓN DE ALIMENTOS

Conoce como se transforman los alimentos para obtener otros productos ¡y diviertete aprendiendo!. Te proponemos a través del juego varias actividades para que descubras como el trigo se convierte en harina, y después en pan o dulces. Y también aprenderás a elaborar una rica mermelada de forma muy fácil.

INICIACIÓN A VIVERO ESCOLAR

En esta publicación conocerás el pasado y presente de los bosques de Ceuta, nuestras especies forestales, así como los fundamentos del trabajo en un vivero.

¿QUÉ SABES SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES?

Publicación educativa dirigida a los más pequeños de la casa en las que podrán aprender la historia de nuestros montes, los incendios forestales y su prevención.

GRANJA ESCUELA – ACTIVIDADES

Diviértete con las actividades que te proponemos y aprender a sumar y colorear mientras conoces a los animales de nuestra granja escuela. También podrás jugar a las adivinanzas y en definitiva pasártelo bomba con nuestros juegos.

JUGANDO CON LA NATURALEZA EN OBIMASA, PINTA Y COLOREA

Disfruta jugando con la naturaleza y aprendiendo con nuestros juegos. Pinta, colorea y aprende. Publicación recomendada para niños y niñas de 3 a 6 años.

LA RECUPERACIÓN DE LOS BOSQUES DE CEUTA

Este cuaderno pretende contribuir a la recuperación de nuestros bosques mediante su estudio, mostrando también algunas tareas sencillas que pueden contribuir a su mejora y que todos podemos llevar a cabo.
Expone de forma resumida los puntos más importantes, por lo que seguramente te plantearás muchísimas cuestiones.
¿Te atreves a resolverlas?.

TRÍPTICO INFORMATIVO RED NATURA 2000 EN CEUTA

La Red Natura 2000 es la red más amplia de espacios naturales protegidos en el mundo. Ceuta forma parte esta red con más de 2000 hectáreas de territorio dentro de su geografía, incluyendo espacio terrestre y marino donde la naturaleza y el ser humano van de la mano.

Si quieres conocer más sobre la Red Natura 2000 en Ceuta, pulsa aquí.